30.6.11

Espacios deportivos y teatro, unidos en una interesante alianza para el público

En una buena idea para tener en cuenta, la Brooklyn Academy of Music -más conocida como BAM- ha anunciado una alianza con una institución vecina, el Barclays Center. Se anuncia la inauguración de este centro deportivo para septiembre de 2012, y el mismo incluirá un estadio cerrado con capacidad para 18.000 espectadores. Su actividad estará mayormente conectada a deportes como el box y el basketball (el centro será la sede oficial de un equipo local, los Nets).

Este acuerdo permitirá al reconocido centro teatral hacerse cargo de la programación artística anual del estadio (ubicado a apenas 2 cuadras de BAM), programación que se adelanta incluirá inevitablemente espectáculos a mayor escala en el estadio. Esto permitirá al teatro acercar a su público puestas en escena que de otro modo no podría ser montadas en ninguno de sus escenarios.

Según lo informado, la recaudación de boletería por estos espectáculos corresponderá a la empresa gerenciadora del centro deportivo, y BAM cobrará honorarios por programación. Una buena idea para ambas partes, y muy especialmente para el público teatral de Brooklyn y alrededores, y para los muchos turistas internacionales que son parte de su audiencia.