brindamos una plataforma que permite a las organizaciones escénicas privadas y públicas, de cualquier tamaño y formato, acceder a herramientas profesionales de gestión que les permitan optimizar sus recursos materiales y sus competencias para lograr los fines buscados.
servicios
planificación: - planificación estratégica - diseño de producto - diseño de proyecto - diseño de imagen institucional - diseño de modelos de gestión- diseño de planes de negocios - diseño de planes de marketing y comunicación
consultoría: - diagnóstico organizacional (estructura organizacional, diseño de equipos de gestión, análisis de entorno competitivo, objetivos estratégicos, prácticas comunicacionales, etc.) -gestión y búsqueda de recursos humanos especializados
capacitación: - cursos, talleres y seminarios de gestión de organizaciones escénicas - seminario: “Herramientas para autogestión en teatro y danza: de la idea al proyecto” - seminario: "El músico emprendedor: claves para la autogestión de proyectos" - cátedras de Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II (Facultad de Diseño y Comunicación, Carrera de Diseño de Espectáculos, Universidad de Palermo).
objetivos
- facilitar el éxito de proyectos y organizaciones culturales y artísticas a partir de la utilización de herramientas profesionales al servicio de la gestión. - ayudar a que nuestros clientes sean mejor entendidos, recordados y preferidos por sus públicos.
quienes somos
somos un equipo interdisciplinario con formación académica y experiencia profesional en administración, producción artística, gestión de proyectos artísticos, marketing y comunicación, en el campo de las artes escénicas.
clientes
- compañías independientes, agencias, productoras. - teatros públicos, privados, y clubes de cultura. - organismos de gestión cultural, públicos o privados. - fundaciones o empresas que busquen invertir fondos en proyectos culturales y artísticos. - gestores culturales y artistas independientes.
confían en theatrica
equipo
Mariana Guazzaroni Licenciada en Administración, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Directora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Anteriormente se ha desempeñado como Codirectora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.
Laura Kulfas Arquitecta, (Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil). Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Directora de Desarrollo Institucional del Complejo Teatral de Buenos Aires. Ex-Asesora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Estableció y dirigió el Departamento de Marketing y Relaciones Institucionales del Complejo Teatral de Buenos Aires. Ha desarrollado amplia experiencia internacional en empresas multinacionales y pymes, desarrollando programas de marketing, identidad institucional, estrategias comunicacionales, y recaudación de fondos. Se ha desempeñado también como escenógrafa, vestuarista teatral y asistente de règie. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.
Silvia Tissembaum Profesora de Danzas. Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Coordinadora General de Producción de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Directora Ejecutiva del Teatro Sarmiento, Complejo Teatral de Buenos Aires. Bailarina Solista del Ballet Oficial de la Provincia del Chaco. Directora y docente del Taller de Danza Contemporánea de Corrientes (Municipalidad de Corrientes). Productora Artística del Complejo Cultural Guido Miranda, Resistencia, Chaco. Codirectora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Perfeccionamiento en danza clásica, contemporánea, composición coreográfica, gestión cultural, diseño de iluminación y puesta en escena. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.
Andrea Utard Técnica Superior en administración y organización hotelera (La Suisse). Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente coordina proyectos bilaterales e internacionales en los campos de las artes visuales y las artes escénicas, el otorgamiento de becas y subsidios, y la presentación en la Argentina de destacados artistas visuales y compañías francesas, articulando equipos de trabajo, recursos e instituciones de diversa índole, en la Agregaduría Cultural de la Embajada de Francia en la Argentina. Fue coordinadora de proyectos culturales (llamados a concurso, solicitudes de subsidios y proyectos especiales) en la Fundación Antorchas. Socia fundadora de theatrica.